Voces del Periodista Diario
Nacional

Confía Ramírez Cuellar que autoridad electoral validará su nombramiento

MÉXICO (Notimex) 04 de febrero de 2020.- El diputado con licencia Alfonso Ramírez Cuellar se dijo confiado de que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los resolutivos del VI Congreso Nacional Extraordinario que lo nombró como presidente interino de Morena.

“Sólo tenemos uno (un plan). Tenemos la certeza, la seguridad de que el INE y el Tribunal van a respetar el mandato constitucional para garantizar la autodeterminación de los partidos políticos de darse sus propias reglas, a sus propios dirigentes.

La historia nos ha enseñado que cuando el Tribunal o el Instituto nombran o imponen determinadas reglas, determinado dirigente por encima de la opinión de las bases, de la militancia, provoca una debacle de las instituciones partidarias”, añadió.

En rueda de prensa dijo que respetará los tiempos de ambos órganos electorales, por lo que el jueves 06 de febrero acudirán ante el INE para presentar todos los resolutivos del referido VI Congreso Nacional Extraordinario y, esperar el fallo del Tribunal en torno a la querella que presentó Yeidckol Polevnsky en contra de lo avalado en dicho Congreso.

Vamos a cumplir con un trámite que es enteramente normal, es el último trámite que nos falta para declarar la formalidad completa de los acuerdos tomados en el Congreso celebrado el 26 de enero. Todos los partidos después de que toman estos acuerdos, los tienen que registrar ante el INE y eso haremos el próximo jueves a las 09:00 de la mañana”, indicó.

Ramírez Cuéllar destacó la urgencia de que Morena le dé la “vuelta a la hoja”, pues “por errores propios se desvanece o se pierde la posibilidad de conseguir un partido con mucha fortaleza política”.

“Si seguimos en la barandilla, en los juzgados, y en los tribunales desgastándonos un día sí y otro también, si esa es la vida que quieren meterle a nuestro partido parece ‘zombie’, una rémora, con una crisis que es necesario ya parar y detener”, sentenció.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

PGR investiga ataques de hackers a instituciones financieras

López Obrador pide paciencia para atender demandas

Redacción Voces del Periodista

Detecta ISSSTE depresión en adultos mayores ante confinamiento

Axel

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.