Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Confirma FGR detención de Karime Macías en Londres

MÉXICO (Notimex) 29 de octubre de 2019.- Karime Macías fue detenida por autoridades del Reino Unido, confirmaron autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes aseguraron que la esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, no se entregó de manera voluntaria, sino que fue capturada por la policía de ese país.

Macías Tubilla cuenta con una orden de detención con fines de extradición, por fungir como prestanombres de Duarte de Ochoa, preso por desvío de recursos, y es requerida por un juez federal en Veracruz.

La mañana de este martes el abogado de Macías declaró a medios de comunicación que su defendida se había presentado de manera voluntaria ante las autoridades inglesas, sin embargo, la Dirección de Comunicación Social de la FGR indicó que es falsa esta versión.

La captura de la esposa del exmandatario veracruzano, actualmente en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, se realizó con apoyo de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), para posteriormente presentarla a las autoridades de ese país.

La Interpol emitió una ficha roja para localizar a Karime Macías Tubilla, quien desde hace varios meses vivía en una zona residencial de Londres, donde fue captada haciendo compras.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Aplicación “Litro por litro” llega a más de 71 mil descargas

Redacción Voces del Periodista

Lluvias tiran al menos seis árboles en cuatro alcaldías

Redacción Voces del Periodista

Reino Unido se convirtió en un nido para desertores

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.