Voces del Periodista Diario
Nacional

Confirman cuatro defunciones por COVID-19 en Yucatán

MÉRIDA (Notimex) 09 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) confirmó el fallecimiento de cuatro personas por COVID-19, mientras que se reportan 83 casos que dieron positivo, continúan 161 en estudio y 466 casos ya fueron descartados.

La dependencia indicó que de los casos confirmados, 55 ya se recuperaron y no presentan síntomas ni pueden contagiar; 10 están estables y aislados, así como monitoreados constantemente por personal médico de la SSY.

Detalló que 14 casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total, mientras que el rango de edad de los casos positivos es de los 10 a 78 años de edad.

Por otra parte, especificó que la paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá continúa hospitalizada.

Mientras, la yucateca que viajó a Perú y ahí dio positivo, ya no requiere hospitalización, por lo que ya fue trasladada a su hogar, donde continúa aislada y en vigilancia.

La SSY recordó a la población en general que estos días no son vacaciones y que es muy importante quedarse en casa y cumplan con las disposiciones decretadas por el gobierno federal.

De esta manera, la secretaría refirió que de esa manera la ciudadanía ayuda a prevenir y controlar el contagio del coronavirus COVID-19.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Invitan a CNDH a visitar cuarteles; Osorio condena “intentos de provocación”

Redacción Voces del Periodista

Comienza temporada de incendios forestales en el país

Acusa AMLO posible sabotaje para frenar producción de gas en Pemex

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.