Voces del Periodista Diario
Nacional

CONMEMORA GDF A VÍCTIMAS DE LOS SISMOS DEL 85

mancera

México, 19 Sep. (Notimex).- El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la ceremonia cívica solemne en conmemoración de las víctimas de los sismos ocurridos en septiembre de 1985, y destacó la solidaridad de la sociedad en ese momento.

Señaló que desde entonces no se ha dejado de trabajar para fortalecer las acciones de prevención con el fin de estar de manera permanente más preparados ante embates de la naturaleza de ese tipo, y que aún la población está triste por esos acontecimientos.

Durante el acto realizado en la Plaza de la Solidaridad, el mandatario local recordó que en estos momentos atraviesan por circunstancias difíciles diversas regiones del país, ocasionados por fenómenos meteorológicos.

Ante ello, dijo, los mandos medios y superiores de su administración realizarán un donativo voluntario para apoyar en esta contingencia, además de la ayuda que se recabe en los centros de acopio instalados por el gobierno local.

Manifestó que el gran centro de acopio ubicado en el Zócalo capitalino, donde se concentrará la ayuda proveniente de otros puntos, no es una decisión política.

Mancera Espinosa subrayó que se solicitó la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para aprovechar el puente aéreo hacia las regiones afectadas para hacer llegar la ayuda recabada en el centro de acopio.

A su vez, el titular de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo García, recordó que a las 7:19 horas del 19 de septiembre de 1985, la ciudad de México padeció un sismo de 8.1 grados en la escala de Richter durante dos minutos.

Al día siguiente se registró una réplica de 7.9 grados, lo que generó la organización de la sociedad civil para apoyar en este desastre.

Asimismo, destacó que el país se encuentra entre las seis regiones más activas del mundo en cuanto a sismos, por lo que en la ciudad de México se trabaja de manera constante en la prevención, capacitación y atención de estas emergencias.

Muestra de esto es el macrosimulacro que se realizará este jueves a partir de las 10:00 horas en diversos puntos del Distrito Federal.

Artículos relacionados

FERIA ITINERANTE DIF

Redacción Voces del Periodista

Convocan a personal médico para atender COVID-19 en México

Redacción Voces del Periodista

Inicia entrega de pensiones de noviembre-diciembre a niñas y niños con discapacidad y adultos mayores

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.