Voces del Periodista Diario
Nacional

Consterna a senadores emboscada de policías en Michoacán

Por Elizabeth Rodríguez Mora

MÉXICO (Notimex) 15 de octubre de 2019.- Senadores de Morena y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se mostraron consternados por los hechos violentos y sangrientos ocurridos este lunes en el estado de Michoacán, donde murieron 13 elementos policiacos en una emboscada.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, afirmó estar preocupado por lo que sucedió en esa entidad federativa, y dijo que no se trata de un hecho cotidiano.

Respecto a las declaraciones de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, de que este tipo de situaciones se registran de manera cotidiana en esa entidad, apuntó:

“Yo me preocupo, me preocupo y estoy verdaderamente consternado por lo que sucedió en Michoacán, perder la vida 13 o 14 personas no es un asunto cotidiano, desde mi punto de vista es un asunto grave, pero respeto lo que dice la secretaria”.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, señaló que ya la titular de Gobernación ha explicado que dicha declaración salió de contexto.

Calificó como delicadísimo lo sucedido en Michoacán y consideró que se tiene que reforzar y remplantear varios esquemas de seguridad, e insistió en resolver el asunto de la puerta giratoria, pues con el nuevo sistema penal, hay muchos delincuentes que entra y salen casi de manera simultánea de las cárceles cuando son detenidos.

Informó que sobre este tema platicó con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, quien coincide con esta visión de que se requiere hacer una reforma integral en donde se toque el Código Nacional de Procedimientos Penales, trabajar en un código pernal único y en Ley de Ejecución de Sanciones.

Debemos establecer con mayor dureza la sanción al tráfico ilegal de armas para nuestro país”, concluyó.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Popocatépetl presenta 315 exhalaciones de vapor de agua, gas y ceniza

Dan a Eduardo Galeano el título honoris causa post mortem en la FIL

Anaya, demanda tolerancia y civilidad durante la campaña

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.