Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Consulta sobre juicio a expresidentes de México se realizará el próximo 1 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO, (Sputnik), 15 de junio de 2021 .— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la realización el próximo 1 de agosto de un referéndum que por primera vez preguntará acerca de enjuiciar o no a expresidentes que ejercieron el cargo en gobiernos anteriores desde 1988.
“Adelanto mi postura, yo de manera pública sostuve que no iba a participar [en la consulta ciudadana] y que además consideraba que teníamos que ver hacia adelante y poner un punto final solo con el compromiso de la no repetición, de no hacer lo mismo y que hacia adelante como ha venido sucediendo no se permita la impunidad ni la corrupción”, dijo el mandatario a periodistas.
La consulta sobre juicio a expresidentes se solicitó en el Congreso, luego fue aprobada por la Suprema Corte de Justicia a principios de agosto del año pasado.
“De todas maneras van a ser los ciudadanos, el pueblo el que va a decidir, no es el Presidente, vamos a ser todos”, agregó el jefe del Ejecutivo federal.
El Instituto Nacional Electoral es el órgano encargado de la realización de la consulta ciudadana el 1 de agosto próximo.

Artículos relacionados

Secretaría de Defensa rompe el silencio sobre el caso Cienfuegos

Redacción Voces del Periodista

Ricardo Anaya deja sin cargo a Madero en la Cámara de Diputados

Legislativo debe ofrecer a mujeres reforma jurídica contra violencia

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.