Voces del Periodista Diario
Nacional

Contar con una red de comunicación eficiente y promotora de desarrollo, objetivo del Gobierno Federal: Jiménez Espriú

CHIHUAHUA, 18 sep (SCT).- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, afirmó que el objetivo del Gobierno de México es contar con una infraestructura que comunique y conecte de manera eficiente, moderna y sustentable, para promover el desarrollo económico, político, social y cultural del país.

Acompañado por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, Jiménez Espriú encabezó la inauguración de la ampliación y remodelación del edificio terminal del Aeropuerto Internacional de Chihuahua “Gral. Roberto Fierro” bajo concesión del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).

El titular de la SCT manifestó que la vinculación de la terminal aérea con el desarrollo económico, turístico y, particularmente, de la industria aeronáutica, es muy significativa.

Destacó que en unos días más se anunciará la conversión de la Dirección General de Aeronáutica Civil en Agencia Federal de Aeronáutica Civil para vigilar la eficiencia del sector aeronáutico y la operación de los aeropuertos nacionales.

“Tenemos el propósito de analizar la red de los aeropuertos nacionales para vincularla con la red general de infraestructura”, precisó.

En compañía del subsecretario de Transporte, Carlos Morán Moguel, Jiménez Espriú dijo que el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) tiene entre sus proyectos modernizar otros aeropuertos que administra, lo que ayudará al desarrollo de la industria aeronáutica.

Mostró su beneplácito de hacer de la terminal de Chihuahua un aeropuerto eficiente, que vaya acorde con los objetivos del actual gobierno. 

En su oportunidad, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, afirmó que, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, ha encontrado un espíritu de colaboración, íntegro y visionario.

Por su parte, el director general de OMA, Ricardo Dueñas, reiteró el compromiso de la operadora para seguir trabajando de la mano con las autoridades, porque “estamos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos para el desarrollo de la infraestructura aérea del país”.

La ampliación y modernización del aeropuerto de Chihuahua permitirá aumentar su capacidad en un 8 por ciento para satisfacer una demanda futura de un millón 700 mil usuarios. Los trabajos proseguirán en la terminal de Ciudad Juárez, que es fundamental y estratégica para el desarrollo del país.

Los trabajos se traducen en un crecimiento de más de 60 por ciento en zonas operativas, la reconfiguración de espacios y la modernización de la imagen de la terminal aérea.

El proyecto contempló la construcción de cinco mil 743 metros cuadrados, así como la remodelación de nueve mil 510 metros cuadrados, con el objetivo de brindar mayor calidad y eficiencia en los servicios para atender la creciente demanda de tráfico de pasajeros.

En la ampliación y remodelación del edificio terminal del aeropuerto de Chihuahua, se erogaron 318 millones de pesos, que se suman a los más de 300 millones de pesos que en los últimos cinco años se han invertido.

La inversión también incluyó equipamiento de tecnología de punta en los sistemas operativos, de seguridad, así como de eficiencia energética, procesos de documentación y embarque, revisión de equipaje, monitoreo del consumo de energía, etcétera.

En el evento estuvieron presentes, entre otras personalidades, el presidente del Consejo de OMA, Diego Quintana Kawage; el director general del Centro SCT Chihuahua, Julio César Huerta Flores; la directora de Aeropuertos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Maricruz Hernández García; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Chihuahua, Gustavo Elizondo Aguilar. 

 

VP/NACIONAL/PG

Artículos relacionados

CETEG amaga con paralizar economía de Guerrero

admin

Solicita Oaxaca declaración de Emergencia, por sismo

Redacción Voces del Periodista

Si no se logra consenso, se mantendrá ley educativa de Peña Nieto, advierte Mario Delgado

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.