Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Continúa renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, en Estados Unidos 

MÉXICO (Notimex) 03 de agosto de 2018.- Esta mañana llegó a la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos la delegación mexicana para continuar con las mesas de trabajo de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Llega este viernes, la delegación de México al @USTradeRep, en Washington, D.C. para continuar con la renegociación de #TLCAN, #NAFTA”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en su cuenta @SRE_mx de Twitter.

Encabezan la delegación mexicana el canciller Luis Videgaray Caso; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, así como Jesús Seade, designado como jefe negociador del TLCAN por parte del equipo del candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Desde la semana pasada reinició la renegociación del TLCAN, con la finalidad de sacar los temas pendientes. La víspera, Guajardo Villarreal aseguró que las negociaciones que México conduce con Estados Unidos para la renegociación TLCAN se hacen bajo el entendido de mantener su carácter trilateral.

La Secretaría de Relaciones Exteriores refirió que los equipos de trabajo permanecerán en Washington, en tanto que  la próxima semana, Videgaray y Guajardo se reunirán en esa ciudad con sus contrapartes del tratado.

Estamos avanzando hacia algo que esperamos definitivamente pueda asegurar un acuerdo trilateral”, dijo al llegar a la sede de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR).

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

México 0-2 Brasil y se termina el sueño del “quinto partido”

Redacción Voces del Periodista

Tiempos de fraternidad, de apoyo y respaldo al Gobierno Federal: Ricardo Monreal

Redacción Voces del Periodista

El gobierno expulsó con maltratos a 600 haitianos: Metelus

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.