Voces del Periodista Diario
Nacional

Continúan desacuerdos en el Partido Morena

MÉXICO, 30 sep (Prensa Latina) Las discrepancias en el seno del partido Morena, continúan hoy en relación con el método para elegir a su próxima dirigencia nacional.

 

Tras la sesión de este domingo, los órganos de dirección aún mantienen la divergencia sobre si se realizará una encuesta o no, con vistas al proceso interno de renovación.

Ante líderes estatales, militantes y legisladores, la presidente nacional de Morena, Yeidckol Polenvsky, señaló que la reunión sólo fue de carácter informativo y no tendría validez ordinaria.

La aprobación de la encuesta será discutida después de las asambleas distritales para conocer con precisión a los delegados al congreso nacional y quiénes tendrán derecho a voto o, en su caso, a ser elegidos para la dirigencia.

El 10 de noviembre próximo deberán finalizar las reuniones de base y Morena establece que por esta vía se elegirán a 10 militantes (cinco hombres y cinco mujeres) para participar en el congreso previsto para los días 23 y 24 de ese mes.

Las principales candidatas para el cargo principal en el partido son Polenvsky y la directora del Consejo Nacional, Bertha Luján, quienes pese a los desencuentros internos ratificaron la unidad del movimiento.

El venidero 2 de octubre, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena publicará el padrón de militantes con cifra superior a los tres millones de miembros.

VP/NACIONAL/PG

Artículos relacionados

López Obrador va a Oaxaca para reunión de Concamin

Redacción Voces del Periodista

Muere Xonotli, primer león blanco nacido en cautiverio en Tlaxcala

Redacción Voces del Periodista

¿Cuáles son las medidas esenciales que no pararán en la contingencia?

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.