Voces del Periodista Diario
Nacional

Continuarán bajas temperaturas en Sonora por frente frío 27

HERMOSILLO (Notimex) 31 de diciembre de 2019.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora dio a conocer que se esperan temperaturas muy frías en las regiones norte, noreste y oriente, con temperaturas gélidas en el resto de Sonora y probabilidad de lluvias, debido al frente frío 27.

En un comunicado, apuntó que por efectos de la corriente en chorro polar, se espera cielo nublado en la región noroeste, con probabilidad de lluvias dispersas, condiciones que se propagarán a las regiones centro, oriente y sur por la tarde-noche.

Además de que se prevé potencial de agua nieve o nieve en las partes altas de la región serrana limítrofe entre Sonora y Chihuahua, por efectos del frente frío 27 y la quinta tormenta invernal de la temporada.

La dependencia señaló que el descenso de temperaturas estará afectando, principalmente, las regiones norte, noreste, centro y oriente de la entidad.

Debido a lo anterior, recomendó atender las medidas preventivas, para evitar enfermedades bronco-respiratorias, intoxicaciones con monóxido de carbono y ante cristalización de hielo en carreteras serranas, extremar precaución al transitar por las mismas.

Las temperaturas mínimas seguirán presentando noches y amaneceres frescos a fríos, con temperaturas de 6 a 1 grados Celsius al norte y Sierra Madre Occidental, con valores para las zonas más elevadas de 6 a 1 grados Celsius; el noroeste, centro y sur tendrá rangos de 4 a 12 grados Celsius, puntualizó la dependencia.

Asimismo, indicó que se esperan temperaturas templadas a cálidas con máximas de 20 a 22 grados Celsius al centro y sur, de 18 a 21 grados Celsius para el noroeste y de 14 a 18 grados Celsius para las regiones norte y región serrana.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Destituyen al Contralmirante de la Marina Armada en NL

Redacción Voces del Periodista

Empresarios están hartos de la corrupción, asevera AMLO

Redacción Voces del Periodista

Descubren laboratorio de drogas en García, Nuevo Léon

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.