Voces del Periodista Diario
Nacional

Contratarán en 2020 a más de 400 mil sembradores de árboles

Por Luis A. Méndez

MÉXICO (Notimex) 05 de marzo de 2020.- Durante el 2020 el Gobierno de México contratará a más de 400 mil personas para el programa Sembrando Vida que está a cargo de la Secretaría del Bienestar y que busca contar con un nutrido grupo de sembradores de árboles maderables y frutales.

Lo anterior fue informado por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de este día en Palacio Nacional.

“En el caso de Sembrando Vida, que no pierdan la oportunidad, porque este año van a estar contratados más de 400 mil sembradores que están recibiendo un apoyo, un jornal para que siembren, cultiven sus parcelas”, declaró.

El mandatario pidió a quienes serán los beneficiados que aprovechen los recursos que se van a dispersar mediante el programa social, porque podrían perderse, dijo, “si regresa el régimen de corrupción”.

“No es levantarse tarde e ir al campo una hora, y regresar a la hamaca. Ahí sí que aplica: ‘Compañera, compañero, escucha, en la hamaca no se lucha’. Hay que trabajar, aprovechar el tiempo porque -toco madera- qué tal que se les haga a los conservadores, que regrese el régimen de corrupción; ya esos programas no existirían, los borrarían”, afirmó.

López Obrador indicó que este tipo de políticas sociales no encaja dentro de personas que tienen una concepción conservadora o neoliberal, pues cuando administraciones con esa perspectiva estuvieron en el poder prefirieron la corrupción y el saqueo, antes que ayudar a los ciudadanos en condiciones de pobreza.

Por eso hizo un llamado a la gente que se integrará a Sembrando Vida para que aproveche el programa y se vean los resultados en su sexenio, por lo que les pidió “no perder el tiempo”.

“En tres años se da el cacao, en tres años se dan los cítricos, no perdamos tiempo, que cuando terminemos en el 24 ya estén las plantaciones. Y que incluso se siembren los árboles maderables, eso lleva más tiempo, el cedro 20 años, la caoba 30; pero si siembra, ya en cinco años una caoba está de ocho, de 10 metros y ya no lo echan abajo y ya se conserva, y eso, aunque lleve tiempo es la herencia para las nuevas generaciones”, afirmó.

De acuerdo a la Secretaría del Bienestar, el programa busca la “inclusión productiva de las comunidades que más lo necesitan a través del reflorecimiento del campo, el respeto a la biodiversidad y el cuidado de nuestras tierras y el medio ambiente”, al mismo tiempo que tiene como objetivo impulsar la creación de empleos y la mejorar la calidad de vida de las personas en zonas rurales.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Redacción Voces del Periodista

Frente frío número 7 causará vientos y heladas en el país

Redacción Voces del Periodista

Lámparas, posible causa de irritación ocular de Peña Nieto

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.