Voces del Periodista Diario
Nacional

Controlado al 100 por ciento incendio en el Parque Cofre de Perote

XALAPA (Notimex) 08 de enero de 2020.- El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) reportó la víspera que se tiene el 100 por ciento de control y 90 por ciento de liquidación del incendio forestal del paraje Laguna Seca del predio Parque Nacional Cofre de Perote, ubicado en la localidad de Tembladeras del municipio de Xico.

El Centro de Mando Unificado (CMU) informó que luego de que el incendio fue contenido y controlado, a las 16:30 horas de ayer, las fuerzas de tarea se desmovilizaron de Tembladeras, para la obtención de datos como el polígono de afectación, calculado en 44 hectáreas de bosque de pino en los flancos de Filo del Gigante, Oyametal, La Cabaña y El Mirador.

En las acciones de ayer, el CMU coordinó a 77 elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil estatal y municipal, Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y Comisión Nacional de Áreas Nacionales Protegidas (Conanp), así como brigadistas voluntarios de los ejidos Tembladeras y Carabina.

Este miércoles, elementos de la Conanp y la brigada del ejido Carabina efectuarán recorridos de monitoreo para evitar una posible reactivación.

El Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales y Manejo de Fuego solicitó a la sociedad civil, turistas y visitantes que en estas fechas recorren las áreas naturales, que eviten hacer uso de fuego en zonas forestales o, en su caso, tomar medidas necesarias para evitar la propagación del fuego.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

AMLO llama populista a Anaya por prometer baja a gasolinas

Redacción Voces del Periodista

Anuncia López Obrador consulta ciudadana para operar termoeléctrica en Morelos

Redacción Voces del Periodista

Conoce los horarios para observar el eclipse solar en México

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.