Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Cooperación para el desarrollo, objetivo de México al asumir liderazgo de la CELAC

MÉXICO, 8 ene.- Por primera vez, México asumió este día la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). En este contexto, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México trabajará por la cooperación para el desarrollo entre los pueblos de la región.

En Palacio Nacional, el mandatario recibió a ministros, viceministros, embajadores y representantes de 29 países y organismos regionales, acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

El canciller concluyó reconociendo a los países que anteriormente ejercieron la presidencia pro tempore de la Celac. Aprovechó, además, para agradecer de forma particular la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Felipe Solá, en su primer viaje internacional, así como la del ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, quien pronto dejará ese cargo.

En 2020, México impulsará el fortalecimiento de la CELAC como un mecanismo de cooperación en beneficio de los 33 países miembros. El Gobierno de México reitera su compromiso con el objetivo de promover que la Celac se constituya como un espacio en el que se maximicen las coincidencias entre los países de la región, más allá de sus divergencias, para proyectarlas en el plano internacional y fortalecer al Caribe y a Latinoamérica en el mundo.

 

 

VP/NACIONAL/PG

Artículos relacionados

La primera gran actualización de Windows 10, disponible

Redacción Voces del Periodista

Denuncian intento de privatizar Parque Ecológico Xochimilco

Redacción Voces del Periodista

Rusia acusa a Estados Unidos de querer dominar al mundo

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.