Voces del Periodista Diario
Nacional

Crece a 58 los casos de COVID-19 en Campeche

CAMPECHE (Notimex) 19 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud de Campeche informó que hasta el momento el número de pacientes con coronavirus en la entidad aumentó a 58, de los cuales 46 permanecen activos, nueve se han recuperado y tres han fallecido.

Asimismo se dio a conocer que, con corte de este sábado, el estado cuenta con 22 personas sospechosas de tener esta enfermedad viral y que 142 casos se han descartado.

El responsable estatal de vigilancia epidemiológica de enfermedades transmisibles, Maiccol Javier Blanquet López, señaló que el nuevo paciente por COVID-19 se mantiene hospitalizado y que desde el principio de la epidemia han sido estudiadas 222 personas.

“Hay que aplaudir el esfuerzo de quien se queda en casa, aplaudir el esfuerzo de quien se cuida y se protege, del trabajo de los trabajadores de salud, que además de atender a las personas con enfermedades comunes, tienen que atender a todos los que sospecha COVID-19”, subrayó.

El responsable estatal de urgencias epidemiológicas y desastres, Manuel Julián Zaldívar Báez, reiteró a la gente en quedarse en casa, lavarse las manos frecuentemente y mantener la sana distancia.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

FIRMA STyFE CONVENIO DE COLABORACIÓN CON IAPA

CUAUHTÉMOC: CON MÁS DE 12 MILLONES AL RESCATE DE SANTA MARÍA LA RIBERA

Murió el maestro caricaturista Rogelio Naranjo

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.