Voces del Periodista Diario
Nacional

Crece a 61 la cifra de muertes por COVID-19 en Chihuahua

CHIHUAHUA (Notimex) 26 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud de Chihuahua informó que la cifra de muertos por Coronavirus en el estado ascendió a 61, mientras que el número de confirmados por esta enfermedad aumentó a 313.

El director médico en la Zona Norte de la Secretaría de Salud estatal, José Valenzuela Zorrilla, detalló en un comunicado que el municipio de Parral se sumó a la lista de contagios, al registrar ayer su primer caso.

Agregó que de los fallecimientos, 52 corresponden a Ciudad Juárez, seis a la ciudad de Chihuahua, uno a Ciudad Cuauhtémoc, uno a Guadalupe y uno a Ascensión; todos ellos permanecían internados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mientras que del total de fallecidos, el 70 por ciento eran hombres y el 30 por ciento mujeres, cuyo rango de edad estaba entre los 25 y 90 años.

De los 313 confirmados por COVID-19, 207 se encuentran en Ciudad Juárez. Además, el funcionario añadió que de los casos positivos, 124 se encuentran hospitalizados, 104 mantienen un tratamiento ambulatorio y otros ya registraron su alta sanitaria.

Indicó que de los pacientes internados, 39 están estables de salud, 76 graves y nueve en condición grave intubado.

  VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Comisión de diputados avala multas más altas por mal uso del agua

Redacción Voces del Periodista

INFORMAN SOBRE LA LICITACIÓN PARA LA COMPRA DE 240 MIL LAPTOPS

EL MIÉRCOLES SE PRESENTARÁ LA REFORMA ENERGÉTICA, AFIRMA BELTRONES

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.