Voces del Periodista Diario
Nacional

Crecen daños por lluvias en Michoacán

Tras los daños que aún se cuantifican por la tromba que azotó este sábado al Municipio de Apatzingán, este domingo también se reportaron afectaciones por inundación en Zamora y la ciudad de Morelia.

En la capital michoacana comenzó a desbordarse el río Grande, que cruza por la zona urbana, afectando colonias y vialidades.

En las colonias Carlos Salazar y Ampliación Primo Tapia el agua alcanzó varias viviendas y calles.

También se informó de inundaciones en la Avenida Michoacán, Bulevar García de León y una avenida paralela al río Grande.

En otro punto de la ciudad, se desbordó un dren, causando anegaciones en la unidad deportiva Cuauhtémoc.

El Ayuntamiento de Morelia decretó la alerta en 32 colonias identificadas como puntos rojos de riesgo.

“Más de 400 trabajadores de las áreas de Protección Civil y Bomberos municipales, Servicios Públicos municipales, OOAPAS, Secretaría de Desarrollo Social y DIF Morelia, están activos para realizar limpieza de ríos, drenes, coladeras y vía pública que permitan mitigar los encharcamientos y la acumulación de agua pluvial en las viviendas”, expuso en un comunicado.

En Zamora, fueron reportadas inundaciones de hasta medio metro de altura en las colonias Real de Valencia y El Vergel, según Protección Civil del Estado.

El DIF del Estado estableció un centro de acopio en sus instalaciones para llevar víveres a familias afectadas por el temporal.

“Agua, pañales, productos enlatados y cobijas, son algunos de los productos que se reciben en centro de acopio en Ventura Puente”, publicó el DIF a través de sus cuentas en redes sociales.

 

Con información de Reforma

Artículos relacionados

Conectará Nuevo Aeropuerto Internacional con Naucalpan

Redacción Voces del Periodista

Anaya define cinco ejes para transformar al país

Frente frío 30 se desplazará al Golfo de México con fuertes vientos

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.