Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Crispación y polarización política nunca vistos en México: Monreal Ávila

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio de 2020.- La preocupación del senador Ricardo Monreal es justificable y entendible, pues ciertamente se observan niveles de crispación y polarización política nunca vistos ¡y aún faltan más de cuatro años para la contienda política que nos lleve a renovar al poder Ejecutivo!.

Aunque, ciertamente el año próximo habrá elecciones en las cuales están en juego cuatro mil puestos de elección popular, entre gubernaturas, alcaldías y la totalidad de la Cámara de Diputados.

Y sí, el clima político, pese a la emergencia nacional por los devastadores efectos del Covid-19 en materia sanitaria y económica, ha llegado a un punto climático extremo y radicalizado.

Monreal Ávila, líder de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Senadores ha hecho ver que la polarización política en el país, no se había visto ni en los peores momentos en contra de un Presidente.

Es –dijo—un ambiente político que ha pasado de la diferencia política al odio y al rencor con una falta de respeto a la figura presidencia nunca vista. El senador por Zacatecas, sin reservas expresó que no le gusta lo que ve, e hizo votos porque todos retomen la calma y la prudencia, para lograr sentarse a dialogar y buscar los caminos de entendimiento racional, que bien lo merece el país.

Para el líder de la bancada de Morena si bien estamos en el clímax de la polarización, hay un punto de regreso y lograr un acuerdo de unidad que permita enfrentar la emergencia sanitaria, la crisis económica, al crimen organizado, “pero debemos alejarnos de los espíritus que abogan por el radicalismo. Debemos plantearnos una tregua política, considera el zacatecano.

VP/Redacción

Artículos relacionados

IMSS DA FACILIDADES ADMINISTRATIVAS A PATRONES EN ZONAS DE DESASTRE

Redacción Voces del Periodista

México es hoy el doceavo productor de alimentos mundial

Guardia Nacional detiene a cuatro con armas y posible droga en Michoacán

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.