Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Critica AMLO a quienes votaron en contra de hacer ley apoyos sociales

Por Luis A. Méndez

MÉXICO (Notimex) 11 de marzo de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los diputados federales que votaron en contra de que los programas sociales, como la entrega de becas y pensiones a adultos mayores, se elevaran a rango constitucional, luego de que ayer se diera dicha aprobación en la Cámara de Diputados.

“Imagínense oponerse a la pensión a los adultos mayores, oponerse a la pensión de niñas, niños con discapacidad, oponerse a que el que no tiene seguridad social pueda tener atención médica y medicamentos gratuitos, oponerse a que se les dé becas a los estudiantes de familias pobres”, criticó el mandatario.

Durante su conferencia de prensa mostró el sentido de la votación de ayer donde evidenció que 46 diputados del Partido Acción Nacional (PAN), uno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dos independientes votaron en contra del cambio constitucional que propuso el titular del Ejecutivo federal.

Además, criticó que los integrantes de partidos que votaron en contra, anteriormente hayan avalado el Fondo Bancario de Protección al Ahorro, con el cual se rescató con dinero público a los bancos en crisis en 1990, “¿Por qué votaron a favor del Fobaproa, de convertir las deudas privadas en deuda pública?, cuestionó.

López Obrador afirmó que con el sentido del sufragio de los legisladores quedó claro que él y los diputados que forman parte del movimiento que los llevó al poder, son diferentes, y los opositores se quitaron las máscaras y demostraron que se disfrazan cuando aseguran que defienden intereses de los grupos menos favorecidos.

Con lo aprobado ayer, quedo establecido en el artículo cuarto de la Constitución Mexicana, que todo mexicano tiene derecho a la protección de su salud con una atención integral y gratuita, incluidas las que no cuenten con seguridad social.

Además de que el Estado garantizará el apoyo económico a las personas que tengan discapacidad permanente, donde menores de 18 años, indígenas y personas en condiciones de pobreza serán prioridad.

También quedó establecido que “las personas mayores de 68 años tienen derecho a recibir por parte del Estado una pensión no contributiva en los términos que fije la ley”.

En la modificación constitucional se incluyó el sistema de becas para los estudiantes de todos los niveles escolares del Sistema de Educación Pública con prioridad a los pertenecientes a las familias en condición de pobreza.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

MÉXICO QUIERE ASEGURAR, AL MENOS, EL REPECHAJE EN VISITA A COSTA RICA

Redacción Voces del Periodista

México, EUA y Canadá analizarán tema del coronavirus la próxima semana

Redacción Voces del Periodista

Construcciones en Xochimilco sin permisos, serán suspendidas: Protección Civil

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.