Voces del Periodista Diario
Nacional

Critican en redes llamado de TV Azteca a no hacer caso a autoridades ante COVID-19

MÉXICO (Notimex) 18 de abril de 2020.- Luego del llamado de la televisora TV Azteca, en voz del conductor Javier Alatorre, a no hacer caso al subsecretario de Salud, Hugo López–Gatell en el tema del COVID-19, han surgido diversas reacciones que van desde usuarios en redes sociales, hasta académicos, escritores, periodistas y políticos.

La noche del viernes, el presentador del noticiero Hechos, indicó que “ya se volvieron irrelevantes” tanto las conferencias como las cifras sobre coronavirus que cada noche ofrece el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, e incluso llamó a no hacerle caso al funcionario del gobierno federal.

Una de las reacciones a este caso fue la del periodista Julio Astillero, quien consideró que este hecho se trató de un “intento de chantaje televisivo” de Ricardo Salinas Pliego, a través de Javier Alatorre, en contra de López-Gatell y el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Twitter @julioastillero afirmó que ello se debe a que el dueño de Grupo Salinas “no acepta cerrar temporalmente sus negocios (por #COVID19) ni pagar los miles de millones de pesos que adeuda”.

Y agregó que “cada que los intereses económicos del #GrupoAzteca son tocados o que este entra en conflicto con un competidor o autoridad, los canales concesionados de @Azteca son usados como instrumento de ataque y presión”.

Ante esta situación, el periodista planteó que el presidente no debe “dejar pasar este amago”.

A su vez, la periodista Denise Dresser consideró en su cuenta de Twitter @DeniseDresserG, que “el verdadero ‘golpista’ contra el gobierno en tiempos del coronavirus es Ricardo Salinas Pliego/TV Azteca”.

Entre los políticos, una de las reacciones fue la del exdiputado federal del PRD, Fernando Belaunzarán, quien a mediante su cuenta @ferbelaunzaran opinó que “Salinas Pliego se siente intocable con @lopezobrador_ ¿O no?”.

Mientras que el diputado de Morena, Javier Hidalgo Ponce, escribió a propósito del tema: “Creo se descubrió quien Tv @Azteca es la gran empresa que no quiere pagar sus adeudos fiscales. Miren ¡Le pegan al piloto @HLGatell en pleno vuelo!!”.

La escritora Sabina Berman también opinó al respecto e indicó que “TV Azteca está llevando al contagio a cientos de miles de seres humanos y creando un foco de infección para millones”.

En tanto que John Ackerman felicitó a López-Gatell pues “en muy poco tiempo el subsecretario se ha convertido en una clara amenaza para la industria de la desinformación”, y aseguró que los ataques son un timbre de orgullo.

Incluso, escribió que la “nota golpista y temeraria de @Javier_Alatorre tiene toda la pinta de haber sido pagada por @Jaime_BonillaV como parte de su berrinche frente a la inminente resolución de la @SCJN en su contra”.

Por este caso polémico, en redes sociales usuarios han planteado, incluso, hacer un boicot contra la televisora y no consumir ningún programa de la televisora, ni comprar en ningún establecimiento de Grupo Salinas.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Jornada Nacional de Sana Distancia funcionó: AMLO

Editor Web

Extraditan desde España a Diego ‘Porky’ Cruz y llegará hoy a México

SENADORES DEL PRD Y PAN ANALIZAN “TERCERA VÍA” DE REFORMA EDUCATIVA

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.