Voces del Periodista Diario
Nacional

CRITICAN INCUMPLIMIENTO DE PROMESAS A HÉROES DEL METRO BALDERAS

Luis Felipe HernándezMéxico, 19 Sep. (Notimex).- La presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la ALDF, Ana Julia Hernández, criticó que a pesar de que se han cumplido cuatro años de un ataque armado en la estación Balderas del Metro, no se ha cumplido el compromiso hecho con la sociedad y los familiares de quienes perdieron su vida.

En entrevista, la legisladora priista dijo que se debe verificar que “los miles de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, viajen seguros y evitar que nuevamente sucedan hechos tan lamentables como son la pérdida de vidas humanas”, puntualizó.

El viernes 18 de septiembre de 2009, un hombre identificado como Luis Felipe Hernández y quien pretendía realizar pintas en los muros del Metro Balderas, disparó un revólver contra varios usuarios y policías en esa estación, con un saldo de dos muertos.

Hernández Pérez recordó que el albañil Esteban Cervantes y el oficial Víctor Manuel Miranda dieron su vida, al intentar detener al agresor, quien hoy se encuentra preso; el entonces gobierno local se comprometió a poner sus nombres en trenes del Metro y en una calle, “compromiso que no ha sido cumplido”.

Por ello anunció que buscará al director general del Metro, Joel Ortega, “para cumplir con el compromiso adquirido hace cuatro años, además de ver la manera de trabajar de manera puntual para mejorar las medidas de seguridad que se implementan en el Sistema de Transporte Colectivo”.

La también secretaria de la Comisión de Seguridad Pública de la ALDF indicó que impulsarán que en el próximo Presupuesto de Egresos se incluya la creación de un seguro de viajero para quienes usen el Metro, ya que “se encuentran vulnerables ante cualquier accidente o pérdida de la vida”.

“Tenemos una deuda con los familiares de estos héroes y no es posible que sus nombres no sean recordados a diario por quienes usan uno de los transportes más modernos y eficientes a nivel mundial”, insistió la asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Artículos relacionados

Ejecutan a tres hombres en Tlaquepaque

Redacción Voces del Periodista

Protestan maestros en Chiapas; saldo de un muerto y seis detenidos

EL FRENTE FRÍO 4 CAUSARÁ LLUVIAS FUERTES A INTENSAS EN EL SURESTE

admin

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.