Voces del Periodista Diario
Nacional

CUAUHTEMOC INVERTIRÁ MÁS DE 50 MDP PARA DESARROLLO DE NIÑOS Y JÒVENES, CASAS DE CULTURA Y DEPORTIVOS

Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc, anunció inversiones por más de 50 millones de pesos durante este año, para rehabilitar deportivos, crear casas de cultura, apoyar proyectos para jóvenes e impulsar el desarrollo infantil.

Al encabezar la entrega de juguetes de Reyes en las colonias Obrera y Atrampa, Fernández Ramírez explicó que dentro de estas acciones destacan los 16 millones de pesos que se invertirán para concluir las obras del Deportivo Bicentenario, en la colonia Buenos Aires.

Este deportivo contará con alberca, cancha de futbol y gimnasio, dijo el delegado Fernández Ramírez, quien reveló que además se destinará un millón y medio de pesos para apoyar el deporte comunitario.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc afirmó que enfocado al desarrollo de los niños, se creará la Casa de la Cultura de la Infancia cerca del Monumento a Lázaro Cárdenas, en la cual se impartirán talleres de lectura, teatro y matemáticas, entre otros, y la cual contará con una inversión inicial de cinco millones de pesos, con el objetivo de que los infantes cuenten con mejores condiciones para su crecimiento.

Asimismo, se otorgará medio millón de pesos para la casa de cultura Frida Khalo, con el objeto de reforzar las actividades infantiles y 15 millones de pesos más se utilizarán para llevar cultura a las calles, con el objetivo de dar seguimiento a la recuperación de espacios públicos.

Lo anterior fue informado de manera pública por Alejandro Fernández Ramírez durante la entrega de juguetes que se realizó en coordinación con la Dirección Territorial Obrera Doctores, a cargo de José Luis Suárez Martínez y la Fundación Expressa, que preside Mohamed Morales.

La delegación Cuauhtémoc realizó otra entrega de juguetes en la colonia Atrampa, dentro del perímetro de la Dirección Territorial Tlatelolco Santa María, bajo el mando de Leticia Díaz Gómez, y en este lugar se contó con la presencia de los directores generales de Desarrollo Social, Jorge Padilla Castillo y de Seguridad Pública, Raúl Nieto Castañeda, en colaboración de la Compañía Federal de Electricidad (CFE).

En este lugar, además de anunciar la creación de otra Casa de Cultura Infantil en la colonia Atlampa, Padilla Castillo informó sobre la continuidad del programa nutricional para los niños llamado: Cero Obesidad Infantil y que se desarrolla en los diferentes centros deportivos de la delegación Cuauhtémoc.

Sobre los jóvenes, el jefe delegacional en Cuauhtémoc afirmó que se utilizarán cuatro millones 400 mil pesos para financiar proyectos productivos y culturales desarrollados por este sector de la población.

Fernández Ramírez dijo que incluso espera que algunos de estos programas puedan tener alcance en otros estados de la República. Para este fin se facilitarán montos hasta los 100 mil pesos por proyecto.

El jefe delegacional Alejandro Fernández Ramírez señaló que se dará continuidad al programa “Contigo en la Educación”, que permite que los jóvenes continúen con sus estudios de bachillerato para lo cual se otorgarán nueve millones de pesos.

También anunció la reactivación del programa de Seguridad, dentro del cual se tiene contemplada la instalación de alarmas vecinales que ocuparán 15 millones de pesos.

Además, dijo, se creará un programa de Protección Civil para el que se utilizarán cuatro millones de pesos en la implementación de alarmas sísmicas y que comenzará en las escuelas.

Otros 10 millones de pesos se destinarán para cambiar el alumbrado público y otros cuatro para reparación de banquetas

En el evento, Fernández Ramírez dijo que 28 millones de pesos más del presupuesto se aprovecharán para la atención de las unidades habitacionales.

Por la noche, a las 19:00 horas, en el Parque México se proyectó la película “Ser y Tener”, filme laureado en Canes, como parte de una extensión de los festejos del Día de Reyes, que organiza la Dirección General de Cultura, a cargo de Gerardo Zapata calzada.

El jefe delegacional adelantó otra entrega de juguetes para celebrar a los niños, ésta, el 30 de abril, cuando se invertirán dos millones de pesos.

Artículos relacionados

Senado analiza iniciativas para fortalecer el ahorro popular

Redacción Voces del Periodista

Exjefe de la oficina de Margarita Zavala votará por Meade

Redacción Voces del Periodista

Comunidad Judía en México ofrece colaborar con AMLO

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.