Voces del Periodista Diario
Nacional

CUAUHTÉMOC REPONE SELLOS DE CLAUSURA EN EL BAR “LIVERPOOL 100”

cuauhtemoc 5

La delegación Cuauhtémoc repuso esta tarde los sellos de clausura en el bar Liverpool 100 y realizó una inspección previa del negocio en coordinación con personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y del Instituto de Verificación Administrativa del DF (InveaDF).

Rafael del Castillo Rodríguez, subdirector de Verificación y Reglamentos de esta demarcación, por instrucciones del jefe delegacional Alejandro Fernández Ramírez, encabezó el operativo y afirmó que sólo durante lo que va del mes de mayo se han “repuesto” sellos de clausura en 20 negocios, desde tiendas o misceláneas hasta restaurantes y bares.

Entre otros bares y restaurantes en donde también se violaron los sellos y fueron repuestos figuran: Janis, en Medellín  65, colonia Roma, y  La Pulquería, en Jaime Torres Bodet y Eje 1 Norte, colonia Santa María La Ribera.

Otros más son: La Cantinita 33, en Eje Central Lázaro Cárdenas esquina con  República de Perú; el Destinity, en Eje Central Lázaro Cárdenas -junto al bar Palace- y ahora el Liverpool 100, también conocido como Seven y el Rey Club.

El jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, dijo que durante su administración (del 1 de octubre a la fecha) se han clausurado 60 bares, restaurantes, centros nocturnos y establecimientos mercantiles diversos como tiendas, y negocios incluso pequeños y de bajo impacto, ya que operaban de manera irregular.

Las principales causas, explicó Fernández Ramírez tienen que ver con situaciones de Protección Civil, licencias y permisos, y  falta de estacionamientos y a la normatividad en su funcionamiento.

A su vez, Del Castillo Rodríguez indicó que la reposición de sellos de clausura  se realizó en el Liverpool 100, ya que este negocio estaba clausurado  desde el 22 de julio de 2011 y se habían repuesto sellos el 15 de enero de 2012 y el 30 de agosto de 1012, debido a diversas sanciones por violaciones a la normatividad.

De acuerdo con la verificación y revisión que realizó hoy personal de la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc y el InveaDF, ya la investigación que efectúa la PGJDF el bar Liverpool 100 se abrió de manera ilegal para realizar, bajo su responsabilidad y con el nombre de Rey Club, una fiesta clandestina.

Durante este periodo de gobierno, Fernández Ramírez también dijo que se ha detenido a 300 personas por narcomenudeo, consumo de drogas y robos.

Asimismo, informó que se encuentra en una mesa permanente cada semana de trabajo con los vecinos de las territoriales Roma-Condesa, Juárez-San Rafael y Centro Histórico, que son las regiones donde más se está trabajando en materia de seguridad pública y protección civil.

Se han solicitado a los antros y bares de no tener eventos de alto margen de espectáculo, sino sucesos menores que no perjudiquen a los vecinos de las territoriales y sobre todo a los asistentes a estos lugares.

El funcionario señaló que Eduardo Lima se encuentra en coordinación con este tipo de establecimientos nocturnos y mercantiles de manera regular y le instruyó a presentar la denuncia correspondiente por la violación de los sellos en el bar Liverpool 100.

Asimismo, indicó que ya se ha mandado un equipo de verificación especial para supervisar que los establecimientos que ya fueron clausurados, sigan cerrados, e invitó a los vecinos a denunciar si existen irregularidades en estos centros mercantiles.

El jefe delegacional dijo que las direcciones de Protección Civil y de Obras están observando con precisión los temas de seguridad, para valorar el mantenimiento y supervisión de las viviendas y los establecimientos nocturnos, sobre todos en inmuebles con más de 50 años de construcción.

Fernández pidió el apoyo de los vecinos para que junto con la participación de la Secretaria de Seguridad Pública del DF y del Ministerio Público se eviten riesgos. Comentó que los dueños de viviendas y establecimientos, por ley deben aportar apoyo para la restauración de estos y a su vez, la delegación Cuauhtémoc hará su aportación correspondiente.

Artículos relacionados

Tormentas de corta duración se esperan por la tarde en la capital

Quedarán desiertas 68 frecuencias de radio en AM y FM, anuncia el Ifetel

Fracasó el Programa Nacional de Bebederos Escolares: SEP

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.