Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Cuestiona AMLO ley de agregados de EUA

Por Emmanuel Carrillo

MÉXICO (Notimex) 16 de diciembre de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un hecho clandestino que el Congreso de Estados Unidos haya enviado una ley para designar a cinco agregados laborales en México, en el marco de la negociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, destacó que el Senado de la República avaló con un gran consenso el tratado y que ello ayuda a las tres naciones a crecer y tener desarrollo social.

“En un proceso que depende más de una decisión de Estados Unidos, se envió una ley al Congreso para la supervisión de este tratado que habla de que cada seis meses pueden venir inspectores, habrá cinco inspectores, lo cual no se aprobó en el Tratado, esto sale de manera clandestina“, dijo el presidente.

El jefe del Ejecutivo descartó que esta legislación afecte el fondo del tratado comercial y afirmó que esta nueva diferencia con el gobierno de Estados Unidos se tratará por la vía del diálogo.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard aclaró que ley que impulsa el Congreso de Estados Unidos para designar agregados laborales es legal, sin embargo, por cortesía diplomática, debió ser notificado Jesús Seade, subsecretario para América del Norte.

Ebrard expuso que por convenciones internacionales, México debe avalar la llegada de agregados al país y que de acuerdo con la legislación vigente, ninguno puede realizar incursiones de campo de supervisión.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Habrá limpia en las aduanas, es un monstruo de 100 cabezas: AMLO

Redacción Voces del Periodista

Primer ministro de Japón parte en una gira por Europa, EUA y Canadá

Redacción Voces del Periodista

“En México solo hay psicósis por el coronavirus”: turistas

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.