Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Cultura, la gran propuesta de América Latina al mundo, afirma Ebrard

MÉXICO (Notimex) 03 de diciembre de 2019.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirmó que la cultura es el espacio del encuentro y la creación humana y “puede ser la gran propuesta de América Latina y el Caribe para el resto del mundo”.

Acompañado por el expresidente de Uruguay, José Mujica, quien ofreció una conferencia magistral, y del coordinador de Asesores de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel; y del director ejecutivo de Diplomacia Cultural, Enrique Márquez, el canciller aseguró que se puede aspirar a un diseño distinto de la convivencia universal.

Al participar en el Encuentro Latinoamericano México ante los extremismos: El Valor de la cultura Frente al Odio, señaló que “alguien dirá: bueno, eso suena ilusorio, pero yo me preguntaría ¿qué grandes logros de la humanidad no empezaron siendo calificados como ilusorios o imposibles?”.

Marcelo Ebrard expuso que el primer conformismo es pensar en pequeño, “y de ese conformismo se llega al cinismo, y estamos aquí con Pepe (Mujica) para escucharlo, pensar con él, porque si algún rebelde contra el conformismo y el cinismo hay, pues es Pepe Mujica, aquí presente”.

Sin mayores comentarios, el titular de Relaciones Exteriores dijo que por eso se quiere escuchar al exmandatario de Uruguay “y pensar contigo y seguir creyendo en nosotros mismos y en el futuro que deseamos”.

Estoy seguro que cuando terminemos este encuentro vamos a consolidar estas ideas, el valor de la cultura, el respeto a los otros, la capacidad humana y el encuentro sobre las diferencias y el odio, el poder de la esperanza sobre el miedo”, subrayó.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Descarta AMLO vínculos de García Luna con funcionarios actuales

Redacción Voces del Periodista

El fraude no es el bitcóin, sino el dólar: John McAfee

Pentágono: extensión de tratado Nuevo START es el comienzo de un esfuerzo conjunto

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.