Voces del Periodista Diario
Nacional

Dan de alta a 5 menores más en Chiapas

Cinco menores de edad fueron dados de alta de una clínica del IMSS en Tuxtla Gutiérrez, hospitalizados por reacciones adversas tras la aplicación de vacunas contra la hepatitis B.

Estas tres niñas y dos niños que están fuera del hospital de la capital chiapaneca, se suman a los otros quince, por lo que solamente quedan nueve internados, según informó el IMSS en un comunicado.

Sin embargo, los 5 niños que ya están fuera de peligro seguirán en vigilancia médica, con el fin de evitar cualquier complicación futura durante las próximas 72 horas.

De los nueve que quedan hospitalizados, el IMSS y la Secretaría de Salud de Chiapas aseguró que cuatro se mantienen graves y otros cinco estables, por lo que se les seguirá otorgando la mejor atención médica.

El IMSS, la Secretaría de Salud y el Gobierno del estado de Chiapas se mantienen en estrecha comunicación y colaboración en este caso. Se seguirá informando de manera puntual y oportuna.

Recordemos que el director general del IMSS,  José Antonio González Anaya, comentó en entrevista que la indemnización hacia los padres de familia que resultaron afectados por las reacciones adversas de las vacunas a sus hijos. Una ayuda inicial fue el traslado, hospedaje y alimentos de Simojovel a Tuxtla Gutiérrez.

 

 

 

Con información de Quadratín

Artículos relacionados

Sale ‘Reina del Pacífico’ de penal

Harvey se mantiene en el noroeste del Golfo de México

Asesinan a presidente de ganaderos y funcionario de Yautepec

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.