Voces del Periodista Diario
Nacional

Decomisan un tigre de Bengala, armas y drogas de un domicilio propiedad del cártel de La Familia Michoacana

* Además del felino, las autoridades mexicanas encontraron en el inmueble un lagarto de 50 centímetros de longitud. Ambos animales han sido trasladados por veterinarios a un zoológico cercano.

CHILPANCINGO (RT) 26 de septiembre de 2020.- Autoridades mexicanas incautaron un tigre de Bengala y un lagarto de un domicilio presuntamente propiedad de miembros de la organización delictiva La Familia Michoacana en el municipio de Tlalchapa, en el norte del estado de Guerrero, informan medios locales.

Durante un operativo conjunto realizado por elementos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y el Ejército, fueron asegurados un tigre de Bengala de aproximadamente ocho meses de edad y 100 kilos de peso que se encontraba encerrado en una jaula, así como un lagarto de unos 50 centímetros de largo hallado dentro de un tanque de agua.

Asimismo, se decomisaron armas y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército. Las autoridades encontraron también alrededor de 20 gramos de marihuana y tres playeras con la leyenda ‘Familia Michoacana, Cártel hermanos Hurtado’, en referencia a Johny y José Alfredo Hurtado, supuestos cabecillas de la organización criminal.

Los animales exóticos fueron trasladados por veterinarios al zoológico de la ciudad de Chilpancingo, capital del estado, en donde recibirán los cuidados necesarios.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado señaló que ya ha abierto la carpeta de investigación correspondiente por delitos contra la biodiversidad y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Gobierno impulsa educación a los que fueron olvidados en el pasado: SEP

Redacción Voces del Periodista

Consulta sobre Termoeléctrica Huexca será la semana próxima

Redacción Voces del Periodista

AMLO destaca avances para combatir el sargazo en Caribe mexicano

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.