Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Delegación Cuauhtémoc adoptará austeridad republicana

Por Juan Ramón Aguilar

MÉXICO (Notimex) 18 de julio de 2018.- El alcalde electo de la delegación Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, señaló que durante su administración seguirá los compromisos de Morena a nivel federal y local.

“Seguiremos los compromisos que traemos como partido en materia de austeridad republicana y en materia de adelgazamiento de la burocracia, por lo que le vamos a entrar a todo eso en la medida de nuestras posibilidades”, indicó en entrevista con Notimex

Expuso que como parte de las medidas que adoptará para mejorar las condiciones de seguridad de los habitantes de la delegación se encuentra la instalación de más luminarias, así como el trabajo coordinado con la jefatura de Gobierno de la ciudad, que estará encabezada por Claudia Sheinbaum Pardo, entre lo que cuenta la realización de festivales culturales.

“Instalaremos 70 mil luminarias nuevas, que se sumarán a las ya existentes en la delegación, además vamos a apostar mucho en materia cultural. Estamos proponiendo que se realicen 33 festivales culturales al año, uno por colonia con duración de una semana para que los grupos muestren su trabajo recibiendo pago por ello”, detalló.

Núñez López afirmó que en cuanto a desarrollo inmobiliario continuará lo que la jefa de gobierno electa marcó desde su campaña, de modo que no permitirá abusos en cuanto al uso de suelo, y para ello propone la centralización de la información sobre las construcciones que se realicen en la demarcación.

“En el tema del desarrollo inmobiliario vamos a seguir la política que marcó desde la campaña la hoy jefa de gobierno electa. No se van a otorgar permisos cuando haya abusos de uso de suelo”, dijo.

Además, el alcalde electo señaló que la transición de poder se lleva a cabo de manera pacífica, aunque de momento no se ha podido hacer mucho trabajo debido a un par de impugnaciones que se relacionan con el registro de dos institutos políticos, una de Encuentro Social y otra del Partido Humanista.

Núñez López aclaró que su compromiso como alcalde de Cuauhtémoc es muy grande debido a que las condiciones en las que gobernará son nuevas para la propia demarcación.

“Tenemos un compromiso muy grande, el tamaño de la votación nos compromete, nos obliga. Tenemos el aval no sólo de la alcaldía, también tenemos el congreso local, a la jefatura de gobierno, al congreso federal y a la Presidencia, y éstas son condiciones que ningún gobernante de la Cuauhtémoc había tenido”, añadió.

VP/Nacional/NG

 

Artículos relacionados

Mueren diez personas por incendio en instalaciones del equipo Flamengo

Redacción Voces del Periodista

Candidato José Antonio Meade sostendrá hoy actividades privadas

Acuerdo migratorio: Trump culpa a demócratas de “desperdiciar” ocasión

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.