Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Delegación Iztapalapa reconoce derechos de comunidad lésbico-gay

MÉXICO (Notimex) 14 de febrero de 2018.- La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, encabezó la ceremonia de develación de una placa contra la discriminación en coordinación con la Consejería Jurídica y de Servicios Legales en la Oficina del Registro Civil de la demarcación.

En el marco del Día del Amor y la Amistad, la funcionaria afirmó que la placa es un refrendo por las libertades sexuales y por el reconocimiento a las mujeres y hombres que por muchos años han sido reprimidos por tener una preferencia sexual distinta.

Abundó que la delegación Iztapalapa es un campo abierto para el amor y para que los ciudadanos se puedan amar sin importar su condición.

La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) tiene en la demarcación los mismos derechos que cualquier hombre o mujer, añadió.

A su vez, el consejero Jurídico de Servicios Legales de la Ciudad de México, Vicente Lopantzi García, destacó la importancia de la develación para que a todos en Iztapalapa y en la capital del país se les dé el mismo trato, aunque aseguró que aspira a que algún día la sociedad asuma la igualdad sin necesidad de señales.

Anunció que placas similares se instalarán en otros juzgados del Registro Civil de la Ciudad de México incluido el central, ubicado en Arcos de Belén.

La discriminación empieza por uno mismo y se extiende hacia los demás, algunas veces sin darnos cuenta, por ello es importante saber que todos somos iguales”, destacó.

Por su parte, la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México, Jacqueline L’Hoist Tapia, expuso que el trato igualitario se refiere a la igualdad de derechos de todas las personas.

Argumentó que los derechos humanos se ejercen cada día por la población, además la placa hace patente el compromiso para ir en contra de la discriminación de cualquier tipo.

Invitó a la población a llamar a Locatel (5658-1111) en caso de ser víctima de discriminación de cualquier tipo y agregó que se puede llamar para iniciar un proceso para la reparación del daño e incluso una disculpa pública.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

ADRIÁN GONZÁLEZ REMOLCA UNA CARRERA EN TRIUNFO DE DODGERS

Policías Federales mantienen protesta en Centro de Mando; afectan la circulación en Periférico

Redacción Voces del Periodista

Mueren de calor 8 migrantes dentro de un camión, en Texas

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.