Voces del Periodista Diario

Denuncian a PVEM por tarjetas en Yucatán

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán presentó una queja ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) por la distribución ilegal de tarjetas “Premia Platino”.

Con ejemplares de los escritos que son enviados a domicilios a través del servicio postal, el presidente panista en el estado, Hugo Sánchez Camargo, formalizó la denuncia en contra del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Señaló que los formatos, con membrete y logotipo, establecen que los presuntos beneficiarios son militantes del PVEM.

En la sede del INE, demandó la intervención inmediata del organismo, ya que al parecer se utiliza el Padrón Electoral para fines distintos a los permitidos por la ley.

Además, explicó, se involucra a negocios con propósitos electorales y, lo más importante, se entrega un objeto en este caso credencial que no es propaganda textil como está autorizado.

“La denuncia no es contra las empresas, es contra el partido”, puntualizó en entrevista.

“No podemos permitir que sigan usando el Padrón Electoral y que nos envíen propaganda ilegal queriendo hacernos pasar por militantes del Verde; las pruebas que presentamos en su mayoría llegaron a casa de militantes panistas. Estamos ante un terrible delito”.

El documento presentado en el INE, exhibe que el PVEM conduce sus actos y actividades fuera de los cauces del Estado Democrático de Derecho, que en su calidad de órgano político hace uso indebido del Padrón Electoral, conducta con la que también viola la confidencialidad de los datos de los ciudadanos.

El PAN imputó al PVEM actos de presión y coacción de voto, así como la aportación de personas morales con carácter mercantil.

 

Con información de Reforma

Articulos relacionados

Asegura la PGR complejo turístico en Jalisco; lugar de actividades criminales en la entidad.

Equipos de López Obrador y de Gobernación analizarán futuro del Cisen

Inversión, medio ambiente y beneficios para entidades productoras de crudo, principales preocupaciones de diputados