Voces del Periodista Diario
Nacional

DESCARRILA CONVOY DE TREN LIGERO SIN QUE HAYA LESIONADOS: SSPDF

tren ligero

Ciudad de México, (Notimex).- El servicio en el Tren Ligero fue suspendido, luego de que un convoy se separó del riel, sin que se reportaran personas lesionadas, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

La dependencia precisó que el percance ocurrió entre las estaciones Estadio Azteca y Huipulco, en las vías con dirección hacia Xochimilco.

El director del Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal, Eduardo Venadero, detalló en su cuenta en Twitter ?@EVenadero, que hubo una falla técnica con un bogie o conjunto de dos pares de ruedas montadas sobre sendos ejes próximos para circular sobre los carriles.

“El Servicio en Tren Ligero se ha normalizado, completamente, la suspensión en tres estaciones se debió a una falla técnica con un boogie”, escribió.

El funcionario también tuiteó que se suspendió el paso de convoyes en las estaciones, Huipulco, Xomali y Periférico, por lo cual se dio un servicio provisional en tren ligero de Taxqueña a la estación Azteca y de Tepepan a Xochimilco.

Al convoy accidentado se le había dado mantenimiento y realizaba una prueba. Al lugar llegaron elementos de los cuerpos de emergencia como bomberos y ambulancias, pero se retiraron al no requerir de sus servicios.

Después de llevarse a cabo labores respectivas, Venadero Medinilla detalló que ya se normalizó el servicio de este transporte eléctrico en ambas direcciones.

Artículos relacionados

Redacción Voces del Periodista

Semar dragará el Grijalva para navegación y comercio

Redacción Voces del Periodista

Entrará en vigor nuevo Índice de Calidad de Aire

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.