Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Descarta López Obrador rescatar a Altos Hornos

Por Luis A. Méndez

MÉXICO (Notimex) 04 de marzo de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que su gobierno tenga contemplado rescatar a la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), la siderúrgica que fue creada entre el sector empresarial y el Estado mexicano en 1941.

Durante su conferencia matutina, el mandatario fue cuestionado sobre la posibilidad de reflotar económicamente a la citada empresa.

“Es una negociación entre empresas. Deseamos que se pongan de acuerdo. Pero nosotros no podemos rescatar a empresas (…) no podemos convertir deudas privadas en deuda pública, lo que se hizo cuando el Fobaproa (Fondo Bancario de Protección al Ahorro)”.

“Imagínense si todas las empresas que quiebran, más si está de por medio la corrupción, son rescatadas por el gobierno como se hacía anteriormente, entonces el país se termina endeudando”, respondió el titular del Ejecutivo federal.

Sobre el bloqueo de las cuentas que mantiene la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), su titular Santiago Nieto, quien acudió a la conferencia de prensa, explicó el motivo de restringir las cuentas de AHMSA.

“Fueron bloqueadas en el mismo caso del señor Emilio Lozoya, por la venta de Agro Nitrogenados de Altos Hornos de México a Pemex (…).

“Se encontró una transferencia de Altos Hornos, una empresa filial de Odebrecht, y de ahí la transferencia de 3.8 millones de dólares hacia Tochos, la empresa constituida en Suiza por el señor Lozoya y de ahí una serie de transferencias a México para el pago, entre otras cosas, de un inmueble en Lomas de Chapultepec”, afirmó Nieto.

El titular de la UIF expresó que para garantizar el pago a los trabajadores se utilizarían cuentas que no presentan irregularidades y así no se afectaría “el tránsito normal o la operación normal de ninguna empresa en México”.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Ejidatarios exigen ser parte de mesas de análisis sobre Peña Colorada

Redacción Voces del Periodista

Voces de un asesino de cara larga y sin sonrisa, un combate moral, social y político

Diconsa abastece con alimentos y artículos de limpieza

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.