Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Desconoce AMLO supuesto desbloqueo de cuentas bancarias de grupo criminal

MÉXICO (Notimex) 28 de agosto de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que él no tiene conocimiento de que se hayan “descongelado” las cuentas bancarias del Cartel de Sinaloa justo antes de que concluyera la administración federal anterior, como se dio a conocer en algunos medios de comunicación.

Sin embargo, en su conferencia de prensa matutina, adelantó que le preguntará al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda sobre el supuesto desbloqueo de cuentas; “no hay información sobre que se hayan descongelado las cuentas, no me ha informado sobre este tema Santiago Nieto”.

En este marco, el mandatario federal también comentó que está demostrado que hay jueces y magistrados que han brindado protección a delincuentes, pero “lo importante es que ya el Poder Judicial está actuando”, y consideró que lo mejor en estos casos es la cooperación.

Sin embargo, López Obrador dijo que si no se da esa cooperación “el gobierno federal puede y vamos a garantizar la paz. Lleva un tiempo, porque estaba muy podrido todo, mucho, mucho muy podrido, no había fronteras entre delincuencia y autoridades”.

En días recientes, se dio a conocer en algunos medios informativos que presuntamente antes de que terminara la administración del expresidente Enrique Peña Nieto se liberaron cuentas, entre ellas algunas ligadas al Cartel de Sinaloa, por lo que la UIF habría presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaria de la Función Pública (SFP).

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Gobierno de México hará de Pemex una empresa productiva, afirma López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Deciden en el Senado no hacer pública la información de las fallas en su nueva sede

AMLO descarta fractura en Ejército ‘es leal a los mexicanos’

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.