Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Deslave por lluvias causa dos muertes en Acapulco

El coordinador de Protección Civil Municipal y Bomberos, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, informó que la fuerte lluvia registrada en este puerto, dejó un saldo de dos personas muertas, entre ellas una niña de seis años de edad.
Dijo que las precipitaciones pluviales registradas entre la noche de ayer y madrugada de este viernes, ocasionaron un alud de tierra sobre una vivienda de madera, ubicada en la colonia La Máquina, donde se reportaron los decesos.
Señaló que también dejó cortes del suministro de energía eléctrica en colonias del puerto, caída de árboles, inundaciones en calles y avenidas, carros varados, así como el derrumbe de una barda en la colonia José López Portillo.
El funcionario municipal informó, en entrevista telefónica, que a la 01:35 horas de hoy se reportó el deslizamiento de tierra que cayó sobre una barda y sepultó la vivienda de madera, ubicada en calle Nayarit, lote 50, de la colonia La Máquina.
En el interior se encontraban dormidas Roxana Regalado Romero, de 6 años de edad, y su madre Roselia Romero Trinidad, de 36 años, quienes perdieron la vida al quedar atrapadas en el lugar y caerles encima parte de la vivienda de madera.
Ante los riesgos por las lluvias, De la Rosa Camacho alertó a las familias que viven en zona de alto riesgo e inundables, debido a la temporada de huracanes.
“Deben de tomar precaución, principalmente aquellos que viven cerca de laderas inestables o que han construido muy cerca de taludes, deben de modificar su construcción para evitar que al momento de un deslizamiento de tierra se vean afectados de llegar a colapsarse la vivienda”, precisó.
 
 

Artículos relacionados

SE CONGRATULA EPISCOPADO POR NOMBRAMIENTO DE OBISPO DE PAPANTLA

Redacción Voces del Periodista

Reportan sismo de 5.5 grados en frontera con Guatemala

Redacción Voces del Periodista

Caos vial en Tabacalera y Lindavista por bloqueo de manifestantes

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.