Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Destaca AMLO equipo de especialistas que enfrenta COVID-19 en México

Por Luis A. Méndez

MÉXICO (Notimex) 01 de abril de 2020.- México tiene un equipo de expertos de primer nivel para enfrentar la crisis sanitaria desencadena por la epidemia del coronavirus, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional.

El mandatario federal pidió a los mexicanos conocer los perfiles de cada uno de los expertos que están al mando y que conducen la estrategia para frenar el contagio.

“Me importa mucho que los mexicanos sepan en manos de quién están- me gustaría mucho que conocieran la trayectoria médica, científica de los que están a cargo de la estrategia”, refirió.

López Obrador refirió que el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela es una “eminencia”; además de contar con el Premio Nacional de Ciencias, ser investigador emérito y tener el reconocimiento mundial.

Sobre el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell también destacó su experiencia en epidemiología y su capacidad de explicar la situación de la pandemia a la población.

“Los científicos son eminencias, pero no todos tienen la capacidad para explicar de manera sencilla. Hugo tiene esa virtud. Además de ser un experto, de ser especialista, es un buen expositor”, señaló.

El titular del Ejecutivo también se refirió al doctor, Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad y afirmó que el equipo que se conformó es de médicos y especialistas que le dan respaldo.

De los cinco, no sólo hay una mujer, dos. Me gustaría ahora, me gustaría que los conocieran, no hay un equipo en ningún país del mundo que respalde, en este caso al presidente, como el equipo de médicos y de científicos que tenemos.

“Por eso fue muy acertado decir: Nada de que los politiqueros vengan aquí a decir lo que se debe de hacer o hacerles caso cuando tienen otros propósitos, quieren proyectarse o quieren cuestionar al gobierno y ahí aparecen con sus mascarillas cuestionando sobre la estrategia. Eso no se ha permitido, son los técnicos, los científicos”, afirmó el mandatario.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Federales capturan a principal generador de violencia en Chihuahua

Parque Nacional Molino de Flores: ¡en abandono irresponsable!

Redacción Voces del Periodista

REFLEXIONA “THE MEDIUM” SOBRE EL ENGAÑO, LA LOCURA Y EL ESPIRITISMO

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.