Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Destruyen más de 610 mil plantas de marihuana en Tequila, Jalisco

GUADALAJARA (Notimex) 21 de marzo de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco inició seis carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud, tras el hallazgo de 11 plantíos de marihuana, con 610 mil matas del enervante.

De acuerdo con las indagatorias, elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) y de la Policía Federal, hicieron del conocimiento del Fiscal de la Federación que, sobre sus recorridos de vigilancia en diversas zonas serranas del municipio de Tequila, localizaron los plantíos de vegetal verde (marihuana) sembrados con 610 mil 400 plantas, en una superficie de aproximadamente 34 mil 900 metros cuadrados.

Por lo anterior, las autoridades estatales y federales procedieron a la destrucción de los plantíos antes referidos por medio de incineración, mismas que se encontraban sembradas en más de tres hectáreas.

Asimismo, se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, que continúa con la integración de las carpetas de investigación correspondientes para resolver conforme a derecho.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Familia de doctora mexicana pide seguir estudiando reacción tras vacuna contra COVID-19

Redacción Voces del Periodista

Alcanza ocho kilómetros columna eruptiva del volcán Popocatépetl

Redacción Voces del Periodista

Confirman detención de agresor de periodista en marcha feminista

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.