Voces del Periodista Diario
Nacional

Detienen a involucrados en el asesinato de familiares de cineasta

Fueron detenidos seis presuntos plagiarios, además de liberadas cinco víctimas de secuestros, involucrados en el secuestro y asesinato del padre e hijo del cineasta Alejandro Gómez Monteverde. Así lo dio a conocer en conferencia de prensa Enrique Galindo Ceballos, comisionado general de la Policía Federal, en conjunto con el gobernador de Tamaulipas, Edigio Torre Cantú.

Se señaló que todo fue una labor de investigación que llevó a la captura de Gerardo Díaz Perea, presunto líder del grupo; Luis Ramos Godínez Alvarado, Jorge Alberto Melo Pimentel, Julio César Hernández Leal, Leopoldo del Ángel Martínez y Aurelio Balderas González. En el operativo, donde no se disparó ningún arma, fueron asegurados dos fusiles de asalto, un arma corta, un chaleco táctico, tres camionetas y equipo de comunicación.

Las víctimas liberadas fueron dos guatemaltecos y tres hondureños, entre ellos una niña de cuatro años. Los detenidos están sujetos a 20 averiguaciones previas por delitos de privación de la libertad y homicidio, además del secuestro y asesinato del padre e hijo del cineasta Alejandro Gómez Monteverde, caso que se remonta al pasado 4 de septiembre, del que fueron hallados sin vida estos familiares el día 19 del mismo mes.

Los detenidos, las armas y los vehículos utilizados y asegurados, fueron trasladados a la ciudad de México para quedar a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

 

Artículos relacionados

“Los conservadores son muy hipócritas, muy mentirosos”: López Obrador desmiente haberse aplicado la vacuna de CansinoBIO

Redacción Voces del Periodista

MUERE EL PRIMER ACTOR JOAQUIN CORDERO

Onda tropical 27 mantendrá efectos de lluvias en la mayor parte del país

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.