Voces del Periodista Diario
Nacional

Detienen a presunta responsable del multihomicidio en Temixco, Morelos

TEMIXCO, MOR. (Notimex) 01 de junio de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, a través de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Antisecuestro, informaron que entre los avances en la investigación del multihomicidio, registrado en el municipio de Temixco, está la detención de la esposa de una de las víctimas.

En un comunicado, aseguró que en dicho hecho violento, en el Fraccionamiento Brisas, del municipio ya mencionado, perdieron la vida cinco personas, tres hombres y dos mujeres, entre ellos Alfonso Isaac Gamboa Lozano de 39 años de edad, quien fue titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda Federal.

El organismo autónomo indicó que, en colaboración con Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR), y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se han obtenido avances importantes en las investigaciones.

Por lo anterior, la FGE de Morelos logró la aprehensión de Bethzabee N., esposa del ex funcionario federal, como probable autora del delito, al igual que Jesús Manuel N., como copartícipe.

Además, se desarrollan las diligencias, audiencias y actuaciones periciales que impiden a las autoridades proporcionar detalles sobre el caso, puesto que están obligados a respetar el debido proceso y con ello, garantizar a las víctimas el acceso a la procuración e impartición de justicia.

La fiscalía aseveró que mantienen una estrecha colaboración con las autoridades para la identificación de los demás participantes, lograr su ubicación y detención, con el fin de ser presentados ante las autoridades judiciales.  

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Gobierno egipcio pagará 140 mil dólares por cada turista mexicano muerto por bombardeo

Redacción Voces del Periodista

Proceso de Duarte durará de uno a dos años

PGR emprende purga interna; cambiará a los 32 delegados

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.