Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Detienen a tres personas relacionadas con la masacre de 27 personas en un centro de rehabilitación en México

* Guanajuato ha sufrido una oleada de violencia en las últimas semanas por los enfrentamientos entre organizaciones criminales afectadas por operativos de seguridad.

GUANAJUATO (RT) 06 de julio de 2020.- Las autoridades mexicanas detuvieron a tres personas relacionadas con la masacre de 27 personas en un centro de rehabilitación en Irapuato, en el estado de Guanajuato (en el centro del país).

Así lo informó la Fiscalía General de Guanajuato y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de un comunicado. “Se anuncia la identificación de los tres principales imputados en tan atroz crimen, en contra de quienes se solicitaron los mandamientos judiciales correspondientes; ya se encuentran detenidos”, señaló la fiscalía estatal.

Las capturas se llevaron a cabo mediante un operativo conjunto del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal, la Fiscalía General del Estado y el Grupo Táctico Guanajuato (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Oleada de de violencia

La masacre de 27 personas en el centro de rehabilitación ocurrió el pasado 01 de julio, cuando un comando armado ingresó al lugar para ejecutar a varias personas. Las autoridades sospechan que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas criminales.

En las últimas semanas, el estado de Guanajuato ha vivido una oleada de violencia que ha provocado una confrontación política entre su gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, y el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

La violencia es generada por un enfrentamiento entre el Cártel Santa Rosa de Lima, dedicado al robo de combustible, y el Cártel Jalisco Nueva Generación, organizaciones que han sido afectadas por operativos gubernamentales que han incluido detenciones y congelamiento de cuentas bancarias.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

El mundo, al borde de la hecatombe

Analizan suspender clases nuevamente en la capital por frío

Tormentas solares geomagnéticas no representan ningún riesgo

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.