Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Detienen al “Quinceañero”, administrador del “Mini Lic”

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Estado de México, 31 de julio de 2017.- Fue detenido esta mañana, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Nahúm Abraham Sicairos Montalvo, “El Quinceañero”, identificado por autoridades de investigación como el operador financiero de Dámaso López Serrano “El Mini Lic”, quien es requerido por autoridades estadounidenses.

El operativo para la detención del administrador del “Mini Lic” ocurrió en el fraccionamiento Real Esmeralda, de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, donde los agentes de la AIC trabajaron conjuntamente con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. Nahúm Abraham era buscado por los Estados Unidos y contaba con una ficha roja emitida por la Interpol, además de tener una orden de detención con fines de extradición a los EU.

“El Mini Lic”, Dámaso López Serrano, es hijo del “Licenciado” Dámaso López Nuñez, capturado en mayo de este año y relacionado con el Cártel de Sinaloa de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“El Mini Lic” se entregó voluntariamente la semana pasada a la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA). Había permanecido escondido en Baja California, pero traspasó la frontera desde Mexicali hasta Calexico para entregarse a la policía de EU, donde agentes ya lo esperaban.

“El Quinceañero”, por su parte, fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y será presentado ante el ministerio Público Federal.

Junto con “El Mini Lic” fueron detenidas otras dos personas.

Foto: @condorelampago312

Artículos relacionados

La administración Trump agrega a Xiaomi y otras compañías a su lista negra por su supuesta relación con el Ejército chino

Redacción Voces del Periodista

“Llegó la hora del sureste”, anuncia López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Trabajando 16 horas diarias, son dos sexenios en uno: AMLO

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.