Voces del Periodista Diario
Nacional

Dialogarán diputados, IP y expertos en medio ambiente sobre la adopción de prácticas sustentables en las empresas

MÉXICO (Notilegis).- Diputados de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación entablarán un diálogo con representantes de la iniciativa privada (IP) y expertos en temas de medio ambiente sobre la adopción de prácticas sustentables en las empresas, informó su presidenta, diputada Marivel Solís Barrera (Morena).

En un comunicado, la legisladora indicó que para ese fin se tiene contemplado realizar el “Foro empresarial sustentable”, el próximo 9 de octubre.

“Ahí se compartirán planteamientos sobre cómo se pueden realizar cambios de estrategia, enfoque y prácticas más conscientes para cuidar el medio ambiente”, manifestó.

“Sería un semillero de ideas donde se promuevan, por ejemplo, mejores prácticas para el aprovechamiento del agua, el manejo de desechos, temas relativos a la bioconstrucción, entre muchas otras”, agregó.

Solís Barrera aseguró que México debe abonar al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 y en este espíritu, la Comisión que encabeza busca hacer sinergia con el sector empresarial para que, independientemente de su sector y su tamaño, adopten medidas para contribuir a este fin.

En este marco, explicó que los temas medioambientales y de sostenibilidad también son temas económicos, “y las empresas pueden incluso aumentar su rentabilidad adoptando nuevas medidas que favorezcan el cuidado del ambiente, así como buenas prácticas culturales, laborales, tecnológicas y de innovación”.

Solís Barrera subrayó que el cuidado de los recursos naturales y la sustentabilidad son fundamentales para el desarrollo del país, particularmente porque el Estado tiene la responsabilidad de garantizar el ejercicio pleno de los derechos para todos los mexicanos, y el bienestar para las futuras generaciones.

 

VP /NACIONAL/PG

Artículos relacionados

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, visita el Club de Periodistas de México

Pide Jucopo Senado posponer discusión sobre outsourcing

Redacción Voces del Periodista

Descartaron cinco estados unirse al Insabi

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.