Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

“Dígale que no se canse, que siga adelante”: El mensaje que el papa Francisco envió a López Obrador

* El pasado 10 de octubre, la esposa del presidente mexicano, Beatriz Gutiérrez, se reunió con el pontífice en el Vaticano

MÉXICO (RT) 23 de octubre de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer un mensaje que le hizo llegar el papa Francisco a través de su esposa, Beatriz Gutiérrez, quien recientemente estuvo de gira por Europa.

“¿Saben que me mandó a decir el papa Francisco con mi esposa? Dígale que no se canse, que siga adelante”, relató el mandatario en su conferencia de prensa matutina del 22 de octubre.

Además, durante la sesión de preguntas y respuestas, López Obrador resaltó algunas afinidades ideológicas con el pontífice, tal como ocurre con su crítica al neoliberalismo.

“Me gustaría que se difundiera un documento que acaba de dar a conocer el papa Francisco, una condena al neoliberalismo: cómo es la política neoliberal contraria al humanismo. En su concepción religiosa, dice que es contraria al Evangelio, porque es lucro, porque no considera fundamental el pensar en los demás, porque hace a un lado el amor al prójimo”, dijo el presidente mexicano.

López Obrador ha pedido en reiteradas ocasiones que el papa Francisco pida perdón a los indígenas de México por los abusos de la Iglesia católica durante el periodo de La Conquista.

El pasado 10 de octubre, la esposa del presidente mexicano se reunió con el pontífice en el Vaticano para solicitarle el préstamo de antiguos códices prehispánicos para la conmemoración de la fundación e invasión de la ciudad azteca de México Tenochtitlán, que el Gobierno organiza para 2021.

López Obrador exige que España y el papa pidan una disculpa a los indígenas

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Confirman al menos 28 muertos, en ataque a templo texano

10.6 millones de peregrinos en Basílica: Sheinbaum

Redacción Voces del Periodista

Protestas en Seúl por destitución de mandataria Geun-hye producen dos muertos

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.