Voces del Periodista Diario
Nacional

DIPUTADAS URGEN HOMOLOGAR LEYES ESTATALES EN MATERIA DE FEMINICIDIOS

CAMARA DE DIPUTADOS

México, 1 Ago. (Notimex).- La Comisión Especial de Feminicidios de la Cámara de Diputados urgió avanzar en la homologación de las leyes estatales para que este problema social sea sancionado con sentencias que van de 40 a 60 años de prisión, como establece el Código Penal Federal en la materia.

La legisladora Leticia Calderón Ramírez explicó que si bien son importantes los avances que se han alcanzado para combatir este delito, todavía hay retos pendientes.

Asimismo, apuntó que es fundamental compartir e intercambiar información, la cual pudiera ser organizada y clasificada en forma adecuada.

En entrevista, comentó que hay disposición para coadyuvar desde el Poder Legislativo federal con los gobiernos estatales e instituciones locales a fin de fortalecer la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia a nivel local.

Lo que se pretende, abundó la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es disminuir los feminicidios en todo el país.

Por separado, la perredista Guadalupe Socorro Flores Salazar dijo que es necesario dar seguimiento a las acciones que han emprendido las autoridades en relación con los feminicidios registrados en el país, por lo cual se requiere impulsar reformas al reglamento de la Alerta del Sistema de Violencia de Género.

Su planteamiento obedece a la necesidad de que la instancia legislativa forme parte del sistema, con el fin de lograr mayor efectividad en este esfuerzo.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó que “deben sacarse adelante los cambios al reglamento, debido a que aún contiene diversas lagunas”.

“Requerimos juntar los esfuerzos para lograr la modificación en el sentido de la Alerta de Género; es un trabajo que nos compete a nosotras”, puntualizó.

Artículos relacionados

Seguridad en serio, no autodefensas: Meade

Redacción Voces del Periodista

México acumula 133,974 casos confirmados de coronavirus y 15,944 víctimas fatales

Editor Web

LAS FINANZAS PÚBLICAS Y LA DEUDA PÚBLICA A NOVIEMBRE DE 2012

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.