Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional Nacional

Diputados solicitarán informe a la SRE sobre la visita de Trump a México

Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó solicitar a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) un informe pormenorizado de los antecedentes, las condiciones, el desarrollo y los resultados de la visita del candidato republicano Donald Trump.

El acuerdo firmado por todos los grupos parlamentarios pretende que la dependencia explique los motivos que llevaron al Ejecutivo federal a invitar al estadounidense a una reunión a la Residencia Oficial de Los Pinos, el pasado 31 de agosto.

En entrevista, el coordinador del PRI, César Camacho, señaló que Donald Trump, no supo estar a la altura del trato que le ofreció el Presidente Enrique Peña Nieto, “parece no haber comprendido a cabalidad este gesto caballeroso de un puente tendido por el Presidente”, aseveró.

El priista aseguró que para su bancada fue acertada la invitación; sin embargo, dijo que el estadounidense no estuvo a la altura tanto en lo verbal como en actitud, de ahí que la posición de su partido será la de un “rotundo no” a sufragar el muro.

Lamentó que la candidata demócrata Hillary Clinton haya desistido a la invitación por parte del gobierno federal, pero aseguró que a través de la Cancillería y de la Oficina de la Presidencia, se buscará establecer una comunicación fructífera, fluida y provechosa, sin que ello sustituya el trato personal.

“Nos habría gustado no sólo escucharla, sino que escuchara los planteamientos de Peña Nieto, que conozca lo que pensamos, sentimos y lo que esperamos de quien esté a cargo de la Presidencia de este país del norte los siguientes cuatro años”, aseveró.

Artículos relacionados

Observan la luz con más energía jamás vista emitida desde un púlsar

Al menos 3,000 niños fueron víctimas de agresión sexual por parte de unos 1,500 miembros de la Iglesia católica en Francia desde 1950

Editor Web

Los chilenos Denative presentarán “Lo que tengo aquí” en México

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.