Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Disminuirá potencial de lluvias en gran parte del país

MÉXICO, (Notimex), 05 de noviembre de 2018 .- Para las próximas horas se prevé la disminución en el potencial de lluvias en gran parte del país, con excepción de los estados del occidente, donde la tormenta tropical Xavier ocasionará tormentas puntuales fuertes, rachas de viento de 50 kilómetros por hora (Km/h) y oleaje de dos a tres metros.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se pronostican tormentas puntuales fuertes en Jalisco, lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nayarit y Colima, así como rachas de viento de 50 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de dos a tres metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

En un comunicado, indicó que, a las 18:00 horas, tiempo del centro de México, Xavier se localizó en el Océano Pacífico, frente a las costas de Jalisco, aproximadamente a 220 kilómetros (km) al suroeste de Cabo Corrientes, y a 295 el oeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 7 km/h.

Debido a las lluvias recientes, el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que el organismo de la Comisión del Agua (Conagua) exhortó a la población extremar precauciones.

Asimismo, recomendó atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil pues, al continuar las lluvias, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.

VP/NACIONAL/AM

Artículos relacionados

Durará cuatro días consulta ciudadana para Nuevo Aeropuerto Internacional de México

Redacción Voces del Periodista

Gobierno federal investiga 16 empresas ligadas a robo de hidrocarburos

PNUMA exhorta para integrar a los jóvenes en el desarrollo sostenible

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.