Disminuyeron todas las carencias sociales en esta administración

MÉXICO (Notimex) 30 de enero de 2018.- La Estrategia Nacional de Inclusión, puesta en marcha en este gobierno, ha dado resultados tras su puesta en marcha, ya que todas las carencias que afectan a la población más vulnerable del país se han reducido, aseveró  el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez.

“De esto da testimonio el Coneval. Hoy el número de personas en rezago educativo es menor, pasó de casi 33 por ciento al inicio de esta administración a 26.3; de igual manera menos personas carecen de servicio de salud, indicador que disminuyó del 26 al 9 por ciento; mientras que la carencia por acceso a la alimentación se redujo del 39 al 27 por ciento”, resaltó.

En conferencia de prensa, resaltó que en lo que va de la presente administración, cinco millones de personas dejaron de vivir en pobreza y 2.2 millones de mexicanos dejaron la pobreza extrema.

“Estos logros nos acercan más a una meta: conformar una sociedad más equitativa que brinde oportunidades para todos. Gobierno, iniciativa privada y academia tenemos clara la ruta para seguir reduciendo la brecha de la desigualdad, a fin que cada mexicano, sin importar su origen, tenga la oportunidad de escribir su propia historia de éxito, estos datos dan testimonio de que este es un gobierno que cumple”, aseveró.

VP/Nacional/EZ

Notas relacionadas

Papa Francisco acepta la renuncia a obispo auxiliar de Guadalajara

INE: no hay fracaso; consejeros electorales piden tiempo

admin

Tomar precauciones ante próxima temporada de ozono

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies