Voces del Periodista Diario

DRUCKER COLÍN PIDE A ALDF MÁS PRESUPUESTO PARA CIENCIA Y TECNOLOGÍA

ALDF

México, 22 Oct. (Notimex).- El secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de esta capital, René Drucker Colín, pidió a la Asamblea Legislativa autorizar en 2014 más presupuesto en estos rubros, pues el otorgado para este año no es suficiente para impulsarlos.

Al comparecer ante la Comisión de Ciencia y Tecnología de la ALDF, con motivo de la Glosa del Primer Informe del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que el presupuesto federal en este rubro es de 28 mil millones de pesos, mientras que al Distrito Federal “sólo le otorgaron 289 millones”.

 “Es una cifra que ha ido en detrimento comparándola con anteriores, ya que en 2008 le otorgaron a la ciudad de México 652 millones de pesos, y este año la inversión federal en innovación es de más de tres mil millones de pesos, mientras en la capital la inversión es prácticamente nula”, aseveró.

Drucker Colín insistió en que es imprescindible que esto cambie, ya que los recursos de este año son insuficientes para aplicar los conocimientos científico, tecnológico y de innovación en la búsqueda de soluciones a los problemas que enfrenta la ciudad de México.

El funcionario capitalino también habló de los proyectos que la dependencia a su cargo ha impulsado a partir de su creación, el 29 de enero de este año, como el Transporte Urbano Elevado Personalizado, que consiste en el desarrollo de transporte público con teleféricos.

El objetivo es trasladar a la población que así lo requiera desde las partes más altas de algunas delegaciones, hasta las de menor altura, lo que tendrá una inversión total de 30 mil millones de pesos y al que hasta este mes se han destinado 16 mil 581 millones de pesos.

Ante integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), destacó el programa especial de tecnificación al microempresario.

Con una costo de casi 21 mil millones de pesos, explicó que pretenden fortalecer la competitividad y detonar el desarrollo económico y social de los micros y pequeñas empresas de venta al menudeo en el Distrito Federal.

Drucker Colín añadió que consiste en la aplicación de un programa de modernización con la instalación de terminales de cobro, lectores de códigos de barras y capacitación para el uso de nuevas tecnologías, en beneficio de mil microempresarios de 18 a 60 años de edad.

Articulos relacionados

Se logró establecer la prevalencia de la diabetes: Secretaría de Salud

Redacción Voces del Periodista

ADELANTA RICARDO MONREAL VOTO A FAVOR DE AMPLIAR PERIODO DE FUERZAS ARMADAS EN TAREAS DE SEGURIDAD

Voces Diario

Concluye segunda fase del Tianguis del Bienestar en la montaña de Guerrero

Voces Diario