Voces del Periodista Diario
Nacional

Durango acumula 113 casos positivos de Covid-19

DURANGO (Notimex) 12 de mayo de 2020.- La Secretaría de Salud de Durango informó que, al corte de ayer, en el estado registran 113 casos positivos de COVID-19 y han ocurrido 15 defunciones, además contabilizan 966 pruebas negativas y quedan 103 casos en espera de resultados.

La víspera se confirmaron dos nuevos casos de Coronavirus, uno del sexo femenino y el otro masculino, que corresponden al municipio de Durango; uno de ellos se encuentra hospitalizado con reporte grave y el otro está en aislamiento domiciliario, estable.

En un comunicado, la dependencia añadió que de los casos positivos en el estado, 43 se encuentran en Durango, 23 en Gómez Palacio, 19 en Guadalupe Victoria, cuatro en Lerdo, tres en Tlahualilo, cuatro en San Juan del Río, dos en Pueblo Nuevo, dos en Poanas, dos en Nazas, dos en Vicente Guerrero.

Asimismo, dos en Tamazula, uno en Mapimí, uno en Hidalgo, uno en Santa María del Oro, uno en Nombre de Dios, uno en Otáez, uno en San Bernardo y uno en Santiago Papasquiaro.

Los casos hospitalizados son 35, de los cuales 16 se encuentran graves. El total de recuperados de COVID-19 en el estado hasta este momento son 54.

La Secretaría exhortó a la ciudadanía colaborar con las autoridades, obedeciendo todas las disposiciones para evitar el aumento de casos positivos y la pérdida de vidas en la entidad.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Conferencia de prensa matutina del miércoles 10 de marzo 2021

Persistirán lluvias en la mayor parte del país

Redacción Voces del Periodista

Mañana inicia segunda consulta sobre programas prioritarios para México

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.