Voces del Periodista Diario
Nacional

EALIZAN LA PRIMERA FERIA DE TURISMO SUSTENTABLE: “EN LA CUAUHTÉMOC: LO NUESTRO… ¡VÍVELO!

En la explanada de la delegación Cuauhtémoc se REALIZÓ la Primera Feria de Turismo Sustentable: “En la Cuauhtémoc: lo Nuestro… ¡Vívelo!”, con la finalidad de promover el turismo de la demarcación y a su vez que la comunidad local conozca ofertas culturales fuera del territorio.

Margarita del Río Manríquez, coordinadora de Desarrollo Delegacional, a nombre del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, agradeció la presencia de las 16 delegaciones que participan en la feria, así como al invitado especial, que en esta ocasión es el estado de Morelos.

Del Río Manríquez destacó la creación de la Subdirección de Turismo en la administración de Alejandro Fernández Ramírez, la cual tiene el objetivo de promocionar a nivel interdelegacional los espacios turísticos de la delegación Cuauhtémoc.

Víctor González Romero, subdirector de Fomento y Turismo en la delegación Cuauhtémoc, destacó los atractivos de la demarcación, como son: barrios mágicos como Santa María La Ribera, Plaza Garibaldi y la Roma-Condesa, además de otros sitios turísticos como la Zona Rosa, la zona arqueológica de Tlatelolco y el Centro Histórico.

Dentro de estos puntos destaca la Plaza de Garibaldi como el único lugar en el mundo que alberga cuatro declaratorias de la UNESCO como patrimonio de la humanidad: el mariachi, el tequila, su gastronomía y la plaza como centro de cultural de la mexicanidad

Las áreas de Turismo de las 16 delegaciones de la ciudad de México y del estado de Morelos, presentes en la explanada de la delegación Cuauhtémoc, promueven la oferta cultural de sus localidades, por medio de la exposición y venta de sus productos.

Cabe destacar que con la realización de la Primera Feria de Turismo Sustentable, se buscará beneficiar económicamente a la comunidad más vulnerable.
Existe el propósito de que la feria se realice de manera mensual con un invitado especial diferente, el cual puede ser un estado o una delegación política.

Artículos relacionados

Emergencia en 41 municipios de Oaxaca, por sismo

Redacción Voces del Periodista

Lidia deja cuatro muertos y más de 3 mil refugiados en BCS

Redacción Voces del Periodista

Ochenta y ocho y más razones para continuar luchando por la salvación de la humanidad

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.