Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Ebrard confirma reunión de López Obrador con Chrystia Freeland

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 22 de julio de 2018.- Marcelo Ebrard, propuesto como el próximo secretario de Relaciones Exteriores, confirmó que este miércoles 25 a las 13:00 horas, la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, y otros altos funcionarios del gobierno de ese país, visitarán la casa de campaña del candidato ganador a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma, de esta capital.

Explicó que en el caso de Canadá, la cancillería es quien lleva la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y que en la reunión que tengan harán sus planteamientos sobre este tema y posteriormente informarán a la prensa la agenda y propuestas que se lleven a cabo.

“Lo principal es que desde luego ellos van a participar en lo que son las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, que como se saben son trilaterales (México, Estados Unidos y Canadá)”, expuso en conferencia.

Además también se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, y con los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, para “discutir temas de importancia para Canadá y México, incluidas las negociaciones de modernización del TLCAN”.
VP/Nacional/JSC

Artículos relacionados

México vence a Angola y sigue con vida en Mundial de Basquetbol

II Reunión Anual del Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones (MIRPS)

El candidato al Nobel de literatura cuyo nombre se revele será descartado

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.