Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Eficiencia, honestidad y justicia, bases contra COVID-19: López Obrador

Por Roxana Romero

MÉXICO (Notimex) 28 de abril de 2020.- Eficiencia, honestidad y justicia son las bases del plan para enfrentar la crisis sanitaria en México, dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

El mandatario federal criticó que, ante las crisis que se presentaron en el pasado, los gobiernos anteriores recurrieron a estrategias neoliberales, modelo que, aseguró, ha fracasado, por lo que, dijo, ahora se buscará proteger a la mayoría de los mexicanos.

“Sobre esas bases elaboramos ya nuestro plan para enfrentar la crisis sanitaria, para enfrentar la crisis del modelo neoliberal mundial con un plan distinto que va a proteger a la mayoría de los mexicanos, sobre todo a los más necesitados, a los más pobres, que va a atender a todos, seguirá impulsando el crecimiento económico, garantizando las libertades”, declaró.

López Obrador expuso que la primera base: eficiencia, se dará con el apoyo inmediato, sin tanto trámite, sin tanto papeleo y sin garantías a la palabra.

En cuanto a la honestidad, aseguró que “se acabó la corrupción”. Además, recordó que en sexenios anteriores, ante una crisis, la solución que se tomaba era comprar a precios elevados.

En justicia, afirmó que el gobierno representará a todos y no solo a un gremio.

“Es todo un desafío, pero aceptamos el reto porque es la necesidad de demostrar que el modelo neoliberal es un modelo fracasado, que produce miseria pública, que produce violencia, que altera la paz y tranquilidad. Eso es lo que estamos haciendo a un lado”, dijo.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Raquel: una historia de autorrescate

La OTAN celebra 70 años de su fundación

Redacción Voces del Periodista

Sheinbaum toma protesta a funcionarios de su gabinete

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.